jueves, 31 de julio de 2008

Dragons Ball

Shenlong (神龍[シェンロン], Shenron, pinyin: shén lóng?, Dios dragón o dragón divino), también conocido como Shen Long, Shenron, Shenlon, Sheuron o Cheu-ron, es un dragón que concede deseos en el anime y manga Dragon Ball. Aparece cuando alguien reúne las Dragon Balls de la Tierra y pronuncia el conjuro mágico. Fue creado por Kamisama a partir de una estatuilla modelada por Mr. Popo y, tiene la apariencia de un dragón chino de color verde. Cumple 12 deseos durante la serie. Este nombre está escrito en chino mandarín, por lo que en el manga original Akira Toriyama escribió los Kanjis, y sobre ellos, en Katakana, la pronunciación aproximada en chino mandarín, no tiene relación con la deidad china más que su nombre.

Polunga (ポルンガ, Porunga?) es el dragón de la Dragon Balls del planeta Namek. Polunga solo puede ser invocado mediante el uso de un hechizo en el dialecto de Namek, y su tamaño es superior por lo menos el doble al de Shenlong, además de que el cumpla 2 deseos más que el Shenlong de la Tierra

Shenlong rojo (赤いシェンロン, Akai Shenron?, Shenlong rojo) es un dragón que concede deseos en Dragon Ball GT aparece al ser utilizadas Dragon Balls Definitivas. Fue convocado por Pilaf. Su apariencia es similar al shenlong normal excepto por su color, el cual le da su nombre, y su tamaño, mucho más grande que el normal. Estas Dragon Balls tienen mayor poder que ninguna de las existentes, por lo que éste dragón puede cumplir deseos que no podrían conceder ni el Shenlong tradicional ni Polunga. Solamente fue invocado dos veces en toda la serie. Su nombre no debe ser confundido con el dragón Kokuen no Ryū.

Kokuen no Ryū (黒煙の龍, Dragón de humo negro?) es un dragón que aparece en Dragon Ball GT cuando Gokū reúne las Dragon Balls de la Tierra al derrotar a Super # 17. Estas habían sido corrompidas por su uso desmesurado, por lo que, en lugar de Shenlong, resultó al ser invocado, un dragón negro-azulado de apariencia malvada, prepotente y déspota que anunciaba a Gokū y compañía la llegada de unos Dragones Oscuros a la tierra, cada uno resultado de un deseo que alguna vez se les concedió. Todo esto lo acabó confirmando Kaiō Shin del Este y Kaiō Sama. Esta fue su única aparición, para después subdividirse en los respectivos dragones. Éste dragón no es un "Shenlong" como tal y no concedió deseo alguno. No debe ser confundido con Shenlong rojo, que provino de las Dragon Balls Definitivas.

No hay comentarios: