miércoles, 30 de julio de 2008

Ishbal & Roy Mustang

Ishbal War Oficialmente, la causa fue un accidente de un soldado (llamado Juliet Douglas), que mató a un niño. Eso fue el detonante de la guerra, puesto que la situación ya de antemano había sido muy tensa entre ambos bandos. En realidad la guerra fue provocada por un comando de soldados especiales a los cuales se les ordenó iniciar abiertamente una gran destrucción en Ishbal. Estos mismos luego fueron apresados y llevados al laboratorio nº 5, donde fueron transmutados en quimeras, no todas de las cuales sobrevivieron. El objetivo de esto fue forzar a Ishbal a crear la Piedra Filosofal. Tal cosa no ocurrió, y la guerra continuó hasta 1907 (CS), cuando se decidió la intervención de los Alquimistas Nacionales, que convirtieron la situación en un genocidio a gran escala, diezmando casi hasta la desaparición al pueblo de Ishbal. Sólo algunos de ellos consiguieron escapar.
En el
anime, los doctores Rockbell murieron a manos de Roy Mustang que seguía órdenes estrictas de matarlos por curar a gente de ambos bandos.


Roy Mustang Tiene el título de Alquimista Nacional de la Llama (Flame Alchemist), debido a que es especialista en hacer arder las cosas. Para ello usa un círculo especial inscrito sobre el dorso de sus guantes. Estos además están hechos de un tejido llamado tela de ignición, que al frotarlo entre sí con suficiente fuerza desprende chispas, que Mustang usa para iniciar el fuego tras concentrar el oxígeno del aire.
Pertenece además a la organización militar y su ambición secreta es la de ser Fuhrer para cambiar el país. (Al margen de una broma que hace en la serie, respecto a uniforme femenino en el ejército). Su mejor amigo y la persona que más le ayuda en su misión es Maes Hughes.

No hay comentarios: